Luego de se hizo viral un reportaje de CDN sobre el caso del niño Joel Lebrón de 13 años, que vivía solo en una casa que construyó en un árbol, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dio a conocer que se está encargando del mismo.

El niño vive en el sector San Francisco de Sabana Yegua, provincia Azua.

A través de la red social Twitter, la entidad publicó: “Estamos a cargo del caso de Joel. Gracias a todos y a todas por participarnos de la situación. Estamos muy atentos”.

El niño narró que pasaba mucha hambre y que los vecinos “les dan algo”.

Pero su deseo de progreso lo mantiene haciendo inventos con plástico reciclado. “Hago barcos, aviones, carros, arreglos carros de control”, detalló.

Hilda Reyes, vecina del niño sostuvo que ningún vecino tiene quejas del niño y que se pasa el día creando juguetes.

El otro sufrimiento que golpea la vida de Joel, es su padre, quien lleva tres años en prisión, acusado de un hecho que supuestamente no cometió.

“Yo les pido que investiguen ayuden a mi papá, que investiguen el caso para que lo suelten. Mi papá está enfermo, tiene sonda y no lo pueden operar porque está preso y cuando lo van a llevar al hospital tenemos que buscar cuartos para que le compren la sonda y nosotros no tenemos nada”, dijo entre lágrimas.

Comments

comments