27.4 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Trasladan a Argenis Contreras al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; será presentado ante un juez en próximas horas

- Anuncio -

Por cerca de ocho horas estuvo en la Procuraduría Especializada de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Argenis Contreras, donde fue interrogado como principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Pasadas las 8:30 de la noche, Contreras fue trasladado desde la Procuraduría General hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pasará la noche.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que en las próximas horas el detenido será presentado ante el juez.

A Argenis Contreras, exencargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses se le acusa de planificar y asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017. El cadáver apareció atado con una cadena gruesa alrededor del cuello y dos block, en el arroyo Barina, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, entre Manoguayabo y la comunidad de Caballona, en el municipio Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017.

Contreras, además de ser el encargado de compras y contrataciones de la OMSA, era el asistente del director de la institución, Manuel Rivas, quien solo fue sometido por corrupción y no por la muerte del abogado.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña. A quienes el 12 de marzo a las 10:00 el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará a conocer si envía a juicio de fondo a los implicados en el asesinato.

Detalles del traslado de Argenis Contreras

Argenis Contreras, principal acusado de la muerte de Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del 2017, fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Más de 15 agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) lo custodiaron desde la Procuraduría General de la República hasta Ciudad Nueva, donde aguardará prisión hasta que se le conozca medida de coerción, la cual debe ser en las próximas 48 horas.

Contreras fue desmontado de una jeepeta y conducido hasta la prisión ubicada en el cuarto piso.

El chaleco y casco antibalas más la mascarilla y lente impedían la visibilidad del rostro de Contreras.

Una mujer tuvo que insistir para que los agentes le dejen entregarle ropa. Minutos después, dos agentes penitenciarios recibieron las pertenencias.

La mujer se abstuvo de hablar con la prensa.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -