25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tren Metropolitano de Santo Domingo tendrá un costo de 3,200 millones de dólares

- Anuncio -

El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram) anunció este lunes la convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, una obra emblemática del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.), como lo destacó el presidente de la República.

Según un comunicado de prensa del Fitram, la inversión total en este sistema de transporte masivo ascenderá a aproximadamente 3,200 millones de dólares. De esta suma, el sector público contribuirá con alrededor de 2,000 millones de dólares, fondos que han sido asignados en el presupuesto plurianual.

Esta inversión representa la más significativa en la historia de la República Dominicana y de toda la región del Caribe en términos de movilidad, estableciendo un modelo de transporte moderno, transparente y participativo.

Las iniciativas de integración territorial y reforma urbana contempladas en este proyecto son parte de las inversiones estratégicas priorizadas por el Estado Dominicano. El objetivo es lograr un ordenamiento territorial y un uso del suelo que facilite el desarrollo de la red de transporte masivo, reduciendo así el uso excesivo de vehículos privados en los principales centros metropolitanos.

La licitación invita a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuestas en el Procedimiento de Licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

- Anuncio -