25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Margarita Cedeño condena declaraciones del diputado Eugenio Cedeño «Debe pedir perdón»

- Anuncio -

La exvicepresidenta de la República y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó su repudio a las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre las relaciones íntimas no consensuadas dentro del matrimonio, que están penalizadas por el Código Penal.

En un mensaje en X (Twitter), Cedeño manifestó que las declaraciones de Eugenio Cedeño, representante de La Romana, afectan no solo la integridad física de las mujeres, sino también sus libertades.

La exvicepresidenta, quien ocupó el cargo en dos períodos (2012-2020), afirmó que no se puede tolerar este “atropello machista” que busca justificar la violencia contra las mujeres.

“El Diputado debe pedir perdón”, insistió la alta dirigente del PLD. El legislador hizo comentarios ampliamente difundidos este martes sobre las mujeres, el embarazo y el aborto, que seguirá penalizado en el país según el nuevo Código Penal, aprobado la semana pasada por el Senado y pendiente de discusión en la Cámara de Diputados.

“Si yo estoy casado con mi esposa y me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ver con el Código Penal ni con el Código Civil. No, porque ¿para qué se casó conmigo y para qué se encuera conmigo, para qué duerme conmigo?”, declaró el diputado.

Ante estos comentarios, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, señaló que dichas expresiones “no representan” la postura del partido gobernante.

c
- Anuncio -