26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tres meses de prisión preventiva a acusados de sustraer casi dos millones de pesos a usuarios de la ADESS

- Anuncio -
El Juzgado de la Instrucción dictó tres meses de prisión preventiva y garantía económica contra tres hombres que fueron arrestados en flagrante delito, mientras intentaban sustraer la suma de un millón setecientos veinte mil pesos en efectivos (RD$1,720,000.00) a un usuario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en Las Matas de Farfán, San Juan.
 
El juez César Quezada Peña impuso la medida de coerción a los imputados Adriel Mateo de los Santos y Jeison Enmanuel Familia Montes de Oca, y garantía económica de treinta mil pesos (RD$30,000) y presentación periódica a Ramón Nathanael Galva Mateo.
 
El Ministerio Público, representado por la fiscal Rossy Pérez, estableció en la audiencia que los imputados se asociaron para estafar, haciéndose pasar por representantes de la ADESS, y en fecha 10 de octubre del año en curso solicitaron a los propietarios de un comercio, una factura de su verifone, de la cual tomaron el número de cuenta bancaria destinada para recibir los fondos de los usuarios del subsidio vías las tarjetas.
 
Los procesados indicaron a las víctimas del establecimiento que entraría un dinero a dicha cuenta que estén pendientes. Según detalla el expediente en fecha 30 de octubre en horas de la mañana, los propietarios del colmado van a una sucursal del Banco Banreservas y retiran el monto indicado por los imputados del caso, un millón setecientos veinte mil pesos en efectivo (RD$1,720,000.00) y coordinan la entrega del dinero en el play de los Derramaderos, ubicado en el municipio.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -