Tribunal dicta orden de arresto contra expelotero Miguel Tejada acusado de emitir cheques sin fondos

El Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional, emitió una orden de captura contra el ex jugador de Grandes Ligas, quien fuera acusado en 2018 de emitir cheques sin fondos.

Tejada no habría cumplido la sentencia emitida en julio de 2019 por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, luego de que se adoptara la sentencia siendo encontrado culpable de violación al artículo 66 de la ley 28-59 sobre cheques, en los que pagaba sin ningún respaldo económico al afectado Henry Rafael Soto Lara.

El ex jugador de Grandes Ligas ha sido acusado de emitir cheques sin fondos y la medida fue tomada por el Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial del Distrito Nacional.

Miguel Tejada sigue involucrado en asuntos legales y nueva vez es solicitado por los tribunales de la República Dominicana.

Según lo publicado por HOY, Tejada habría recurrido la decisión en octubre de 2020, lo cual había sido rechazado por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y además la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia habría rechazado un recurso de casación, a través de la sentencia 001-022-2020-SSEN-01058.

En diciembre de 2018 otra querella sobre Tejada habría sido desestimada en la que se acusaba al exjugador de emitir también cheques sin fondos a una agencia de remesas.

Según el abogado José Antonio Logroño, en representación de Agente de Remesas y Cambio de Divisas Capla S.A., Tejada pagó RD$500,000 pesos dominicanos (US$8,740 dólares aproximadamente a la tasa de cambio actual), como parte del acuerdo por el que fue desestimada la denuncia, aunque realizara el pago con 15 días de tardanza.

Tejada tuvo una carrera de 16 años en Grandes Ligas en las que jugó con Oakland Athletics, Baltimore Orioles, Houston Astros, San Francisco Giants y Kansas City Royals, en la que se estima tuvo contratos en total por una cifra cercana a los $100 millones de dólares.

Fuente ESPN