27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tribunal establece que Félix Alburquerque cometió «homicidio voluntario» y no «asesinato» contra Manuel Duncan

- Anuncio -

La resolución de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, establece que lo cometido por el exoficial de la Armada y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés contra Manuel Duncan fue un homicidio voluntario y no un asesinato como establecía la acusación formal del Ministerio Público.

Así lo hizo saber el abogado  Domingo Ramírez, representante legal de la familia del comunicador Manuel Duncan, ultimado el 19 de agosto de 2022 cerca de un establecimiento comercial de la avenida Núñez de Cáceres casi esquina Rómulo Betancourt.

El exmilitar, que guarda prisión preventiva en Najayo-Hombres, fue enviado este lunes a juicio de fondo por la justicia dominicana.

«Nosotros entendemos que en el juicio de fondo eso debe corregirse, porque lo que se cometió en contra de Duncan fue un asesinato y no un homicidio puro y simple cometido con un arma que no aparece», estableció Ramírez.

Dijo esperar que se apodere uno de los cuatro tribunales colegiados del Distrito Nacional para que conozca el proceso.

Sostuvo que el imputado nunca ha pedido disculpa y tampoco ha dicho qué hizo con el arma homicida.

La jueza resolutó este lunes que no había violación a la Ley de Armas como sostenía el Ministerio Público en el expediente.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -