27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Tribunal programa juicio preliminar contra Elizabeth Silverio para el 26 de junio

- Anuncio -

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha establecido el 26 de junio como la fecha para el inicio del juicio preliminar contra Elizabeth Silverio, conocida como la «neurocientífica», quien enfrenta acusaciones de usurpar funciones en el ámbito de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan.

El magistrado Deiby Timoteo Peguero ha ordenado la notificación de la audiencia a las 9:00 de la mañana de ese día a todas las partes involucradas en el proceso penal.

La acusación fue presentada por las fiscales Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas, luego del depósito de la acusación por parte de la jueza de Coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Según la acusación, la imputada, Silverio Silien, se presentó falsamente como profesional de la salud entre enero de 2021 y junio de 2023, ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Koglan, sin tener la capacitación adecuada para ello.

El Estado dominicano, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y 14 personas, actúan como víctimas y querellantes en este caso.

El Ministerio Público presentará a 15 personas como testigos en este caso.

Silverio está acusada de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley de Salud y otras leyes relacionadas con la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, así como la educación.

- Anuncio -