24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Trump y Biden, candidatos presidenciales para las elecciones de 2024

- Anuncio -

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump consiguieron las nominaciones presidenciales de sus partidos este martes con victorias decisivas en una serie de primarias de bajo perfil, preparando una revancha en las elecciones generales que muchos votantes no quieren.

El resultado de las contiendas en Georgia, Mississippi y el estado de Washington nunca estuvo en duda. Ni Biden, demócrata, ni Trump, republicano, enfrentaron una oposición importante. Pero la magnitud de sus victorias le dio a cada hombre la mayoría de los delegados que necesitaba para reclamar la nominación de su partido en las convenciones nacionales de verano. A mitad del calendario de las primarias presidenciales, el martes marcó un momento cristalino para una nación incómoda con sus elecciones en 2024.

Ya no hay duda de que las elecciones de otoño incluirán una revancha entre dos mandatarios que se han sentado en el Despacho Oval. A sus 81 años, Biden ya es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, mientras que Trump, de 77 años, se enfrenta a décadas de prisión como acusado en cuatro casos penales. Su revancha, la primera entre dos presidentes de Estados Unidos desde 1912, seguramente profundizará las profundas divisiones políticas y culturales de la nación durante los ocho meses de lucha que se avecinan.

- Anuncio -