La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia exige que se cancele la decisión de manera inmediata.

Ucrania ha decidido llevar a cabo disparos de misiles en el espacio aéreo ruso sobre la península de Crimea, informa TASS citando un comunicado de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. «Las acciones unilaterales indican la falta de intención de la parte ucraniana de trabajar de manera constructiva para la normalización de la circulación aérea sobre el mar Negro», apunta el documento.

Según el comunicado, esas acciones violan las normas internacionales establecidas por el Derecho Internacional, muy particularmente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de 1944, y ponen en peligro la seguridad de la aeronavegación internacional, lo que puede provocar catástrofes como el siniestro del Boeing 777 de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania en 2014.

La agencia ha exigido que las autoridades ucranianas cancelen su decisión, calificando de «inaceptables» los intentos de llevar a cabo tales maniobras e insistiendo en la «necesidad incondicional» de coordinarlas con los órganos de Estado rusos.

Fuente:RT