27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Vicente Sánchez se perfila como ganador en la diputación por la C1 del Distrito Nacional

- Anuncio -

El Partido Revolucionario Moderno anunció este lunes a sus cuatro virtuales ganadores para la diputación de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, tras el conteo del 86.72% de las mesas electorales.

Con 17,312 votos, Vicente Sánchez se consolidó como el primer diputado electo de esa demarcación, seguido por su compañera de partido, Liz Mieses, quien obtuvo 17,026 votos.

Eliezer Matos aseguró su lugar como representante del Distrito Nacional en el Congreso Nacional, al recibir 12,300 votos, seguido por José Caraballo, con 9,877 votos.

La contienda también contó con la participación de otros candidatos, como Selinée Méndez de la Fuerza del Pueblo, quien obtuvo 6,453 votos, y Charlie Mariotti del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 3,627 votos.

Propuestas

Vicente Sánchez, máster en derecho de las telecomunicaciones, protección de datos y sociedad de la información, tiene diversas propuestas legislativas. Según el periódico El Caribe, una de sus principales iniciativas es la de Conectividad, que busca implementar un nuevo software para la plataforma web del Congreso, permitiendo a los ciudadanos acceder en tiempo real a la información legislativa y presentar iniciativas de ley.

Además, propone el uso de inteligencia artificial para segmentar la información y proporcionar informes diarios sobre las problemáticas de cada comunidad. También sugiere mejorar el orden y la seguridad mediante la instalación de un circuito de cámaras cerradas para supervisar el tránsito y fiscalizar el cumplimiento de la ley 63-18.

- Anuncio -