VIDEO: Rap que relata la realidad de la Policía Nacional Dominicana.

En estos tiempos donde la música urbana es tan criticada por tener un contenido poco edificante y muchas veces ser mala influencia para los jóvenes y la sociedad en general, ha sido rescatado el poder que tiene la misma para llevar un mensaje constructivo y ser voz de los que no la tienen.

El tema “Secuestro Policial” presenta un antes y un después en la música urbana dominicana, y explicaremos por qué.

  • Es la primera vez que un ex policía, en este caso Daurin Muñoz (Sueldo Cebolla) debuta como rapero, defendiendo a la policía y expresando todas las dolencias de los uniformados. Y en su caso tiene mucho peso, ya que fue el primer policía que protestó en República Dominicana públicamente por la situación que viven los uniformados, fue cancelado, cayó preso, consiguió la libertad, y lucha por sus ex colegas.
  • El tema abarca las 2 caras de la moneda: expresa la posición del ciudadano común ante los abusos de la policía nacional, pero también transmite todas las dificultades que enfrentan los policías en su diario vivir.
  • Musical y audiovisualmente el tema muestra un nivel profesional admirable. La producción audiovisual del tema fue realizada por RedLight Films y la producción musical por JMX (Play X Music)
  • El video es interactivo y pone en manos de quien lo ve la decisión de que pasará con la vida del policía. En los últimos segundos del video en YouTube, da la opción de dejar vivo o matar al policía. Esto es un termómetro para medir como la población se sensibiliza ante el tema al exponer una circunstancia como la del video.

La idea y la letra de este tema nace en el compositor y rapero Eduardo Sánchez (Piro), quien también es activista social, miembro del grupo cívico apartidista Somos Pueblo.