Vocero de la Presidencia dice que RD cumple hoy 48 horas sin apagones

Santo Domingo – El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, expresó que la entrada en operación de algunas plantas que se encontraban fuera de servicio, hizo posible terminar con los apagones producidos en los últimos días.

Dijo que la planta flotante Estrella Del mar III, que con una inversión total de unos US$200 millones de dólares para su construcción e instalación, inicia su puesta en servicio comercial, es una barcaza de generación eléctrica de 146MW.

Acotó que esta se suma a la planta flotante Estrella Del Mar II de 110MW, instalada hace ya 10 años es una planta dual fuel (opera tanto con gas natural como fuel-oil) con una configuración de 6 motores de 17 MW y un ciclo combinado de unos 10MW.

Figueroa recordó que el mandatario Abinader había informado el pasado jueves que el Gobierno dominicano ha licitado dos mil megavatios para añadirlos al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos cinco mil megavatios para disminuir el déficit.

FUENTE: EL CARIBE