SANTO DOMINGO.- El portal de transparencia de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), fue tumbado de internet luego de que Somos Pueblo hiciera viral en las redes las botellas y el nepotismo que beneficia a personas cercanas a funcionarios, desde amigos a familiares y amigos de amigos, evidenciando una terrible corrupción que contribuye a la desigualdad de oportunidades, lonque se refleja en pobreza.

Otros medios como han hecho investigaciones deln mismo tema, por ejemplo Nuria Piera y páginas web se han hecho eco de estas denuncias.

También la congresista Faride Raful advirtió que Roberto Rodríguez Marchena tendrá que enfrentar la justicia, debido a que a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM) está haciendo mal uso de los recursos públicos. La congresista está investigando documentos oficiales que evidencian que el gobieron gastó 155 millones de pesos en publicidad durante el año 2018, muchos de los cuales fueron a parar pagándole a páginas web que no tienen visitas, que inclusive tienen cuentas en las redes sociales con menos de 10 seguidores y con últimas publicaciones en el año 2012.

Raful señaló que los recursos del estado deben de utilizarse para campañas educativas, no para promover al gobierno y atacar a opositores, como la atacaron a ella con la campaña «Faride Miente» y como lo están haciendo ahora mismo los beneficiados del DICOM al servicio del gobierno

Comments

comments