La Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades informaron que 37 reclusos de la Penitenciaría de la Victoria han dado positivo al coronavirus, en 451 pruebas realizadas el miércoles.
Las autoridades explicaron que en el día de ayer fueron realizadas 451 pruebas rápidas, sumando alrededor de 2,000 las pruebas realizadas en las últimas dos semanas.
Explicaron que de las 451 pruebas realizadas, un total de 387 resultaron negativas, en tanto que 37 dieron positivos a COVID-19 y 27 indeterminadas, procediéndose en estos dos últimos casos con su traslado a uno de los centros de aislamiento que fueron debidamente preparados acordes a los protocolos del Ministerio de Salud Pública.
Además, se procedió con igual medida con aquellas personas con las cuales los mismos estuvieron en contacto.
Manifestaron que 103 de las pruebas rápidas fueron aplicadas a adultos mayores, de los cuales 17 resultaron positivos, 14 indeterminados y 72 negativos, procediéndose con el protocolo establecido en el plan, el cual contempla la segmentación por edad, por condición física y por la clasificación de positivos y negativos.
En ese sentido, la PGR explicó que para el aislamiento dispone de dos de los 12 centros regionales habilitados con ese propósito a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.