SANTO DOMINGO. – La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó como “una barbaridad” la situación que presentan empleados públicos que fueron cancelados y que no han recibido sus respectivas prestaciones laborales.
A través de su cuenta de Twitter, la exvicemandataria manifestó que los exempleados han sido “sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente”.
“Me uno en total solidaridad con tantos dominicanos y dominicanas de todos los Partidos, que han perdido su sustento diario y sufren el atropello de tener que rogar por sus derechos adquiridos”, añadió.
Agregó que esta situación representa “una calamidad. Un desacierto. Una improvisación. Un irrespeto de la institucionalidad”.
Asimismo, pidió al presidente Luis Abinader su intervención, a los fines de que la situación se resuelva, al tiempo que aplique “la Ley como corresponde. Es de derecho, de justicia y de humanidad”.
En esta semana decenas de exempleados han acudido a varias entidades públicas, en demanda del pago de sus prestaciones.
Es una barbaridad lo que sucede con los empleados públicos cancelados que no han recibido sus prestaciones que les corresponden por ley, sometidos a un viacrucis innecesario que les afecta física y emocionalmente.
— Margarita Cedeño (@margaritacdf) March 26, 2021
FUENTE: EL NUEVO DIARIO