Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció la creación de un buzón físico de denuncias que permitirá a la comunidad educativa y al público en general reportar actos de corrupción administrativa o conflictos de interés, en el marco de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro 2024.
Este buzón comenzará a operar en 2025, brindando a los ciudadanos la posibilidad de realizar denuncias anónimas sobre prácticas que vayan en contra de los intereses y recursos públicos.
Las denuncias serán recibidas, evaluadas e investigadas por la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) del Minerd.
El Minerd señaló que instalará estos buzones en las 18 regionales educativas del país y en su sede central.
En el stand del Minerd en la XXVI Feria Internacional del Libro 2024 se están exhibiendo cápsulas de ética que abordan la integridad y la transparencia desde diversas perspectivas, incluyendo la ética institucional con el libro «Ética, Pasión y Patria» de Juan Bosch, la construcción de ciudadanía, y un manual didáctico para las comisiones de integridad.