24.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 17, 2025

Lucha de Somos Pueblo consigue aprobar modificación de ley de Residuos Sólidos

- Anuncio -

Somos Pueblo.- Tras una lucha intensa por parte de Somos Pueblo, José Ramón Reyes y RD Por Lo Alto fue aprobada este lunes por ambas cámaras legislativas la pieza que modifica la ley 225-20 sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos.

En términos generales, la ley 98-25 busca fortalecer el marco sostenible de los residuos normativo para la gestión integral y sólidos, mediante la modificación de la mencionada normativa.

La nueva disposición prohíbe categóricamente a través del nuevo numeral 17 del artículo 161 el “uso de poliestireno expandido (foam) que no utilicen aditivos biodegradables certificados conforme a la normativa dispuesta al efecto por el Ministerio de Medio
Ambiente y Naturales”.

Asimismo establece que “la venta de productos de plástico biodegradable o equivalente debe estar adecuadamente acreditada. Para considerarse conforme con la presente disposición, el material evaluado deberá mostrar una biodegradación mínima del 20% en el primer año o del 90 % en un plazo máximo de cinco años, según ensayos de laboratorio”.

Entre otras disposiciones de la ley se indica que las empresas fabricantes e importadoras de envases y embalajes de poliestireno expandido fon (foam) deberán someterse a una auditoría anual para comprobación del uso del aditivo de biodegradación en sus productos.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };