30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 11, 2026

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios por RD$1,800 millones

- Anuncio -

Somos Pueblo — El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los precios de los combustibles, señalando que el Gobierno realiza un esfuerzo para mitigar el impacto. Según el funcionario, los carburantes han subido cerca de un 70 % desde diciembre debido al contexto internacional y las presiones del mercado energético global.

Paliza aseguró que el Estado mantiene un esquema de subsidios «profundo» que solo esta semana ronda los 1,800 millones de pesos para contener mayores alzas. Sin embargo, admitió que la magnitud de la crisis obliga a realizar ajustes graduales, lo que ha llevado a nuevos aumentos de entre 7 y 9 pesos en las gasolinas y el gasoil.

Con los nuevos ajustes, la gasolina premium se venderá a 314.10 pesos y la regular a 294.50 pesos por galón para la semana del 11 al 17 de abril. Este ritmo de gasto ha consumido en solo un mes más de la mitad de los recursos previstos para todo el año, evidenciando una supuesta fragilidad en la sostenibilidad de dicha política económica.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };