Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exigió este martes de las autoridades investigar por quién fue protegido César Emilio Peralta, alias César el Abusador,quien fue acusado de liderar una de las mayores red de narcotráfico a nivel nacional e internacional. El imputado está prófugo.

El político, a través un mensaje en su cuenta de Twitter, expresó que la Procuraduría General de la República “está obligada” a indagar quién mantuvo en el anonimato las operaciones del presunto narcotraficante por 20 años.

Estimó que a la Procuraduría no le queda otra opción, “ahora que la DEA (Administración para el Control de Drogas) intervino y actuó contra el crimen organizado”.

Este lunes diversos organismos desmantelaron una red de negocios que se les atribuyen a César el Abusador. El hombre fue acusado por las autoridades estadounidenses de liderar una red de narcotráfico que introducía cocaína a su país, a Europa y otras naciones.

De acuerdo al procurador, Jean Alain Rodríguez, el imputado ha estado operando en el país por dos décadas luego de que salieran del escenario del narcotráfico narcos como Quirino Paulino Castillo, Florián Feliz, José Figueroa Agosto, entre otros.

César Emilio Peralta ha estado preso en varias ocasiones por cargos de narcotráfico y agresiones a tiros a personas.

Comments

comments