El Procurador General, Jean Alain Rodríguez, justificó que las autoridades dominicanas duraron 20 años para desmantelar la estructura liderada por César El Abusador porque «a todo criminal le llega su momento, y a esta estructura criminal le llegó el suyo».

Esa fue la respuesta del procurador a un periodista que cuestionó la razón por la cual, las autoridades dominicanas, teniendo conocimiento de dicha estructura criminal por 20 años, no habían hecho nada.

Autoridades dominicanas, en operativos coordinados con agentes del FBI, DEA y el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos, desmantelaron una poderosa red de narcotráfico internacional que llevaba 20 años operando en el territorio nacional, teniendo como cabecilla a César Emilio Peralta, conocido como César El Abusador.

El procurador Rodríguez señaló que César El Abusador fue un narcotráfico que inició desde abajo, perteneció y aprendió de los más trascendentales capos y carteles dominicanos ente los que citó a: Quirino Ernesto Paulino Castillo, Pascual Cordero Martínez, Luís Emilio Mesa Beltré y el finado Rolando Florián Felix.

“Con el paso de los años y a medida que sus jefes eran sometidos por ante la Justicia, el nombrado César el abusador aprendió de estos reconocidos capos, logrando ascender hasta ocupar el vacío dejado por ello”, indicó.

La red movía la droga desde Suramérica, El Caribe y Estados, mientras gran parte de la mercancía se distribuía en el territorio dominicano

Comments

comments