24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader prohíbe la entrada al país de nueve haitianos por financiar el canal en el río Masacre

- Anuncio -

El presidente Luis Abinader prohibió este jueves la entrada al país de un grupo de exfuncionarios y exlegisladores haitianos y del “presunto patrocinador” del canal de riego que se construye en ese país para el trasvase del agua del río Masacre y que ha originado un conflicto entre ambas naciones.

Abinader, a través de un documento emitido por el Palacio Nacional, instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara, a no admitir en el territorio nacional a extranjeros que impliquen “amenaza para los intereses e instituciones de la República”.

Entre quienes no podrán ingresar al país figura Camiel Samson, señalado como presunto patrocinador en la construcción del canal de riego en el río Masacre, precisó la información.

En el grupo se incluyen al exsenador del departamento Noreste Wanique Pierre, miembro del Partido Haitiano Tek Kale (PHTK), al exministro de Interior y Colectividades Territoriales de Haití Ardouin Zephirin, al exsenador Jacques Sauveur Jean y al director de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas del Ministerios de Medio Ambiente de Haití, Jeantel Joseph.

Además, en la lista están el periodista y ex candidato presidencial Luckner Desir, alias Luko; el exministro de Trabajos Públicos, Transporte y Comunicaciones Nader Joaceus, el exsenador del partido Lavalás y antiguo cónsul en la provincia de Dajabón Jean Baptiste Aime y la exdirectora en el departamento del Nordeste del Ministerio de Medio Ambiente de Haití Wideline Pierre.

Fuente: Ndigital

- Anuncio -