25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Aplazamiento del juicio preliminar contra Elizabeth Silverio

- Anuncio -

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, pospuso hoy el inicio del juicio preliminar contra Elizabeth Silverio Silien, acusada de ejercer medicina con un título falso en el país.

Candido Simón, abogado de la imputada, informó que la próxima audiencia se reprogramó para el martes 2 de julio a las 2:00 de la tarde, debido a la ausencia de algunas partes involucradas en el proceso.

«Hubo personas citadas que no asistieron, incluyendo a algunas de las supuestas víctimas», comentó Simón, señalando que la solicitud de aplazamiento provino de los querellantes.

Mientras tanto, Silverio Silien declinó hacer comentarios directos sobre el tema. «Mi abogado se ocupará de todo el procedimiento. Muchas bendiciones», se limitó a decir.

Según la acusación del Ministerio Público, entre enero de 2021 y junio de 2023, Elizabeth Silverio se hizo pasar falsamente por profesional de la salud, afirmando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta, y ofreció servicios de consulta y asistencia a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a través de Kogland.

La entidad acusadora sostiene que Silverio engañó y estafó a los padres de los niños, haciéndoles creer que era médico. Las acusaciones incluyen violaciones a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 92, 93 y 156, numeral 7 de la Ley 42-01 de Salud, el artículo 12 de la Ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97.

Recordemos que previamente, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había impuesto tres meses de prisión preventiva a la autodenominada «neurocientífica» como medida cautelar por este delito.

- Anuncio -