25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Primer ministro de Haití insta a las pandillas a rendir las armas y reconocer la autoridad estatal

- Anuncio -

El primer ministro interino de Haití, Garry Conille, ha instado hoy a las pandillas a rendir las armas y reconocer la autoridad del Estado, mientras da la bienvenida al primer grupo de policías kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití que han llegado al país centroamericano.

En una conferencia de prensa conjunta con la jefa de la delegación de Kenia, Monica Juma, Conille subrayó la necesidad de recuperar el país sin recurrir a la confrontación innecesaria. Expresó la determinación del Estado de restablecer el orden para garantizar la paz para todos los haitianos, enfatizando la importancia de que los disturbios cesen y se respete la ley.

Además, Conille agradeció a las autoridades kenianas y a otros países colaboradores por su apoyo en esta misión crucial, reafirmando que su gobierno está comprometido en restablecer la seguridad y crear las condiciones necesarias para celebrar elecciones.

Desde julio de 2021, Haití ha enfrentado una grave crisis política tras el asesinato del presidente, seguido de una serie de eventos que han sacudido la estabilidad del país.

- Anuncio -