La Escuelita de Música del Parque Colón es una organización sin fines de lucro que imparte clases gratis de música todos los domingos de 10 am a 2 pm en el Parque Colón de la Zona Colonial de Santo Domingo. Desde su fundación el 14 de junio del 2015, La Escuelita solo ha funcionado con el apoyo los ciudadanos, tanto aportes económicos como donaciones de guitarras, sillas, pizarras, instrumentos musicales. También gracias a personas que se ponen a su servicio, actualmente ellos quieren trabajar mucho en la publicidad para así llegar a más personas y tener más y más estudiantes.

Todas estas clases son impartidas por músicos de renombre, Maestros del Conservatorio Nacional de Música, de la Escuela de Música de la UASD, por estudiantes de término y egresado hasta de Berklee.

Este proyecto nació con el objetivo de motivar a la población a estudiar música, preparar a jóvenes y adultos para los exámenes de admisión admitidos del Conservatorio o la Escuela de Música de la UNPHU. La Escuelita fue concebida para cambiar vidas, para salvar vidas, sobre todo de los más desposeídos, los niños de la calle que pedían limosna en la Zona Colonial, quienes fueron la inspiración de su fundador y director, Camilo Rijo Fulcar, por esta razón La Escuelita quiere trabajar codo a codo con fundaciones o programas que trabajen con niños en esas condiciones, o cualquier otro grupo en condiciones vulnerables, pues quieren ayudar a quienes más ayuda necesiten.

Si quieres hacer una contribución puedes hacerlo a esta cuenta del Popular 792610248 a nombre de Camilo Rijo Fulcar, el joven creador de la Escuelita de Música del Conde. Hasta con 100 pesos que usted envíe esta bien, lo importante es que todos nos hagamos eco de esta loable labor.

Todos están invitados a participar, no hay requisitos, se aceptan personas de todas las edades, simplemente hay que ir allá los domingos, acercarse a la clase de su interés e inmediatamente está usted recibiendo sus clases, hasta si no tienen instrumentos porque le prestarán uno.

Las clases son las siguientes:

Guitarra Clásica y Popular
Piano
Bajo
Batería
Percusión
Violin
Canto
Violoncello
Flauta Traversa
Contrabajo
Trompeta
Clarinete
Saxofón
Acordeón
Lectura Musical (Solfeo)

 

 

Comments

comments