SANTO DOMINGO: El expresidente  de la República Dominicana y exintegrante del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Fernández, aseguró este jueves  que el cargo de diputado en el PARLACEN que se le da a un exjefe de Estado, como fue su caso y es el caso actual de Danilo Medina, no es ningún tipo de refugio para evadir procesos judiciales, sino una condición que le otorga la ley.

Aseveración que hizo el presidente del Partido Fuerza del Pueblo, tras ser cuestionado en vista de que el Partido Frente Amplio solicitó oficialmente que el ex presidente Danilo Medina sea despojado de la inmunidad parlamentaria por el Parlacen, para ser sometido a la Justicia  y que enfrente como imputado los casos judiciales que se le sigue a exfuncionarios de su gobierno y a miembros de su familia.

“No es un refugio a la inmunidad que le corresponde, pura y simplemente”, manifestó Fernández.

Indicó que “todavía ese no es el caso que se ha presentado” debido a que solo existe una querella por parte del Estado, el cual se constituyó en actor civil. “No nos adelantemos a una cosa que no se está planteando en estos momentos”, externó.

“Que los expresidentes ocupen el cargo de parlamentarios centroamericanos es algo establecido por la ley y ocurre casi automático…. No es un refugio a la inmunidad, es que te corresponde, entonces no quisiera opinar sobre eso porque considero que ese no es el caso que se está presentando en la República Dominicana”, explicó Fernández.

El Partido  Frente Amplio, a través de su presidente  Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, manifestó que la organización hizo  una solicitud formal para que de manera voluntaria, el expresidente de la República (Danilo Medina) renuncie a la inmunidad que le da su condición de diputado al Parlacen, para que enfrente las acusaciones por corrupción supuestamente cometida durante su gobierno por funcionarios y sus familiares.

FUENTE: EL CORREO

Comments

comments