TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Aprueban de urgencia proyecto crea nueva ley del Banco de Reservas

- Anuncio -
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que deroga y sustituye la legislación que dicta la Ley Orgánica del Banco de Reservas (Ley 6133).
 
La pieza sometida por el Poder Ejecutivo contempla varias modificaciones a la Ley 6133. Entre ellas cambiar el nombre Banco de Reservas de la República Dominicana a «Banco de Reservas de la República Dominicana-Banco Múltiple«. Esto es por las distintas funciones que realiza dicha entidad.
 
El pliego legislativo pasará al Senado para su consideración. Contó con el apoyo de todas las bancadas, a excepción de algunos legisladores de Fuerza del Pueblo (FP). Fue acogido con 102 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones.
 
Con la nueva propuesta, el administrador general de la entidad bancaria se cambia a presidencia ejecutiva. Los siete suplentes de miembros en el Consejo de Directores que hay en la actualidad son elevados todos a miembros. Con un total de 14 miembros de manera general. Dentro de esos integrantes hay dos en sus oficios, como es el ministro de Hacienda, así como el presidente ejecutivo del Banco.
 
También entre esos 14 miembros, la Junta Monetaria podrá enviarle al Poder Ejecutivo tres integrantes. Esto para que él sopese si los nombra o no. Esos miembros, además, podrán removerse en cualquier momento, como lo disponga el jefe de Estado.
 
Fuente: El Caribe
- Anuncio -