27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Biden: el veredicto sobre Trump demuestra que «Nadie está por encima de la ley»

- Anuncio -

La campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, interpretó el veredicto de un jurado de Nueva York contra el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) como una demostración de que «nadie está por encima de la ley».

En un comunicado, el equipo de Biden afirmó que Trump, su futuro rival en los comicios de noviembre próximo, había «equivocado» al pensar que no enfrentaría consecuencias por «violar la ley para su beneficio personal». Se enfatizó que este veredicto refuerza la idea de que todos están sujetos al imperio de la ley.

«Hoy en Nueva York vimos que nadie está por encima de la ley», manifestó en un comunicado el director de Comunicaciones de la campaña, Michael Tyler.

La campaña de Biden insistió en que este veredicto no cambia la importancia de la decisión que enfrentará la ciudadanía estadounidense en noviembre, destacando que la «única manera» de evitar que Trump regrese a la Casa Blanca es mediante el voto.

«Delincuente condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia», subrayó la campaña.

Biden, por su parte, se ha mantenido distante de los casos judiciales de Trump, buscando mostrar respeto por el sistema judicial y enfatizando la independencia del Departamento de Justicia. Trump, en respuesta al veredicto, calificó el juicio como «amañado y vergonzoso», acusando a la Administración de Biden de orquestar el proceso para dañarlo políticamente.

El veredicto condenatorio de Trump por los 34 cargos, relacionados con el pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016 para comprar su silencio, marca un precedente sin precedentes en la historia de Estados Unidos, siendo la primera vez que un expresidente y principal candidato a la Presidencia es declarado culpable de un delito.

- Anuncio -