27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Estados Unidos dio al país un periodo de 45 días para ajustar la Ley de Aviación Civil

- Anuncio -

La urgencia en el Congreso Nacional para aprobar en menos de un mes y de manera acelerada una modificación a la Ley de Aviación Civil no fue solo porque se trataba de una propuesta del gobierno, sino porque la República Dominicana necesitaba reformar la normativa para mantener su categoría internacional en materia de vuelos.

En abril, una comisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos visitó la República Dominicana para inspeccionar los vuelos que salen del país hacia Norteamérica. Tras la revisión, el equipo estableció un plazo de 45 días para que las autoridades dominicanas ajustaran la Ley de Aviación Civil a los nuevos estándares y regímenes más estrictos.

El diputado Napoleón López, quien presidió el equipo especial de legisladores que estudió las modificaciones, confirmó esto y así consta en el informe favorable elaborado por la comisión de congresistas al concluir el análisis de la propuesta.

«En septiembre de 2023, una comisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), encargada de la aviación civil en Estados Unidos, visitó el país. Esta agencia, como es natural, busca asegurar que las aeronaves que ingresan a territorio norteamericano cumplan con altos niveles de seguridad y que los pilotos tengan la formación adecuada para evitar cualquier riesgo para los pasajeros», señala el informe aprobado por los diputados.

- Anuncio -