25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Citan a coronel María Isabel Gil Morales por incendio en Penitenciaría de La Victoria

- Anuncio -

La coronel María Isabel Gil Morales ha sido citada por la Procuraduría General de la Corte de Apelación Regional de Santo Domingo para ser entrevistada en relación al incendio que ocurrió el 18 de marzo de este año en los pasillos de la Penitenciaría de La Victoria.

Según un documento de la Policía Nacional, la oficial debe presentarse el miércoles 10 de julio a las 9:00 de la mañana, vestida de civil y sin su arma de reglamento. El documento advierte que el incumplimiento de esta orden está sujeto a sanciones disciplinarias.

El incendio del 18 de marzo resultó en la muerte de al menos 13 reclusos y dejó varios heridos, según confirmó una comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República (PGR) y otros organismos que investigaban el incidente.

Informes preliminares indican que el incendio fue causado por un cortocircuito en una de las celdas del Patio, justo cuando la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a unos internos. La jueza tuvo que ser evacuada de emergencia cuando el fuego provocó una explosión, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

saxzsasasas
- Anuncio -