Será en la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santiago donde se conocerá la querella del ciudadano Proto Báez contra el alcalde Santiago, Abel Atahualpa Martínez Durán, por difamación e injuria.

La acusación contra Martínez es por violación del artículo 21 de la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

El pasado 9 de mayo, al calor de la campaña electoral, la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoderó una oficina de abogados para iniciar acciones legales en contra del Partido de la Liberación Dominicana y el alcalde Abel Martínez, por imputaciones difamatorias con relación a la quema del vertedero de Refey.

El secretario del organismo y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, dijo que la intención de involucrar a dirigentes de su organización en actos criminales carece de fundamento jurídico, ético y moral.

Luego de remitida la resolución a dicha sala, se espera que esta fije audiencia.

“Esto es parte del plan desestabilizador y caótico, nosotros lo advertimos hace unos días, eh, los que ganaron del PRM, la, la Junta Distrital de Cienfuegos, han estado saboteando y tratándose de apoderar del matadero, del cuerpo de bomberos, y anoche en esta acción criminal, que nosotros pedimos que se investigue a fondo, eh, intentaron incendiar todo el vertedero; obviamente está controlado ahora, eh, no hay basura que quemar, pero el depósito de gomas le prendieron fuego, no obstante repelimos esta, esta agresión, lo, la seguridad que se encontraba acá por parte del Ayuntamiento, no obstante lograron, eh, eh, crear en su momento una gran llamarada, eh, sin pensar en las consecuencias. El caos aquí en Santiago no se le va a dar, no se le va a dar, nosotros estamos tomando las medidas adecuadas, hemos controlado y, estamos reforzando la seguridad.”, había dicho Martínez.

FUENTE: N DIGITAL

Comments

comments