Ante las graves acusaciones que se han hecho contra el Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Pimentel Gómez, alias “Moreno Arias”, quien sale en un video sacando de un destacamento a un individuo nombrado Richard Mendoza alias «Tibiche», quien estaba preso por acusaciones de herir con arma blanca a al menos dos personas y de lacerarle la cabeza a un tercero, el Senado de la República debe iniciar una investigación inmediata para confirmar estas denuncias. De ser esto cierto, se debería proceder con la apertura inmediata de un juicio político con fines de destitución para el Senador, por obstrucción de la justicia y por liberar de la custodia policial a una persona tan peligrosa.

De ser ciertas estas acusaciones, las acciones del Senador serían catalogadas como homicidas, pues la persona que estaba apresada había cometido actos que pudieron resultar en la muerte de algún ciudadano, y habiéndolo liberado, el Senador expone a las personas de la provincia de Montecristi y del país a que puedan ser atacados y posiblemente asesinados por quien supuestamente cometió los hechos.

Además, según la denuncia que hizo el periodista Marino Zapete, el Senador ocultó al agresor por tres meses en una finca mientras este era buscado por la policía. De ser esto cierto, sería un cargo adicional para el juicio político, pues es un crimen que amerita cárcel según el código penal dominicano ocultar una persona buscada por la policía, lo que además lo convertiría en cómplice de los hechos.

Cabe destacar que deben ser revisadas las actuaciones de otros servidores públicos, como la del Ministro de Interior y Policía @chuvasquez y la del jefe de la @policiard , quienes supuestamente se prestaron para dar las instrucciones al teniente del destacamento para que liberaran al detenido. Además, @jose_paliza y @luisabinader deben explicar a qué se refería el Senador cuando le dijo al teniente que las tres órdenes de arresto «las asumían el partido y el gobierno», y por qué se acusa a un policía que ejecutó tres órdenes de arresto legítimas de «actuar en contra del partido».

Por ello, el Senado (@senadord) debe iniciar un proceso de investigación de estas acusaciones, ya que entendemos que de ser ciertas las acciones cometidas, “Moreno Arias” (@moreno_arias_senador) ni merece ocupar esa curul, ni merece representar la provincia de Montecristi. Si son ciertas estas acusaciones y el Senado entiende que estas acciones no merecen destitución, que cierren la República Dominicana.

Comments

comments