27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Defensa de Jean Alain pide excluir pruebas del Pepca por ser «obtenidas de manera irregular»

- Anuncio -

La defensa de Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República (PGR) y principal imputado en la Operación Medusa, presentó una solicitud al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para excluir más de 700 pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca). Nelys Rivas, abogada del acusado, argumentó que estas pruebas fueron obtenidas de manera irregular por el órgano persecutor, incluyendo 67 «actuaciones» y 765 pruebas documentales.

Rivas también destacó que algunas pruebas periciales y documentales fueron realizadas sin órdenes judiciales, y que algunas fueron obtenidas fuera del plazo establecido por la Oficina de Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. En la audiencia, explicó que se presentaron comunicaciones entre el acusado y su abogado Gustavo Biaggi, documentos protegidos por el «secreto profesional».

Posteriormente, el abogado Carlos Balcácer continuó la defensa del imputado y cuestionó la calificación jurídica otorgada en el caso. Jean Alain Rodríguez es el principal acusado en el caso de corrupción Operación Medusa, siendo señalado como la cabeza de una estructura de corrupción durante su mandato como procurador general de la República de 2016 a 2020.

En el proceso también están acusadas 41 personas físicas y 22 empresas por delitos como prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, así como sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

- Anuncio -