27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Denuncian director de CODOPESCA es accionista en empresa dedicada a la pesca

- Anuncio -

Santo Domingo, RD: A través de las redes sociales circula una denuncia que informa que el nuevo incumbente del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos José Then Contín, es accionista una empresa privada dedicada a la pesca, de acuerdo con lo que establece su declaración jurada de bienes registrada en la Cámara de Cuentas.

Desde el punto de vista ético, no es prudente que el incumbente de una institución del Estado tenga intereses personales en empresas del mismo sector que él preside.

Then Contín posee aciciones en la empresa “Kilic Dominik”, creada en el año 2016, dedicada a la producción de Lubina y pescados blancos o semigrasos. Esta empresa es subsidiaria de la internacional Kilic Deniz, dedicada a la maricultura, y uno de los mayores productores de Lubina, Dorada, pescados blancos o semigrasos, así como otras especies de agua salada, ubicada en Turquía.

Cabe resaltar que Carlos José Then Contín, fue designado en la dirección de CODOPESCA mediante el Decreto 339-20, de fecha 17 de agosto 2020.

- Anuncio -