28.8 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Colectivo por las 3 causales levanta campamento y realiza marcha; aseguran «profundizan la lucha»

- Anuncio -

Durante la marcha por las 3 causales que se inició la mañana de este domingo, el colectivo que lucha por la inclusión de las tres causales en el Código Penal, anunció que luego de permanecer 73 días en una carpa frente al Palacio Nacional, levantará el campamento.

Una gran cantidad de personas se dieron cita en la denominada Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres que se realizó para exigir a los legisladores, así como al presidente Luis Abinader, aprobar un Código Penal que incluya las tres causales. En caso de no aprobar este Código Penal, demandan a Abinader que lo observe.

Aseguraron que los legisladores tienen el deber de proteger los derechos fundamentales de más de la mitad de la población, sacando a República Dominicana de lo que denominaron «la vergonzosa lista de tan solo 5 países en el mundo que penalizan de forma absoluta la interrupción del embarazo.»

“La aprobación de las 3 causales fue una promesa de campaña del actual partido de gobierno y junto a las causales le exigimos una política de educación sexual integral, laica y científica; acceso gratuito y masivo a anticonceptivos y a una salud pública de calidad”, expresaron.

- Anuncio -