26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Dos personas denuncian fueron estafadas por el suspendido director de la Lotería, quien les dio los números ganadores

- Anuncio -

Los dominicanos Rubén Santiago Reyes Encarnación, residente en Massachussets y presidente de la fundación Bonaeros Ausentes en Lawrence, y Julio de Jesús Javier Jiménez Gómez, quien reside en Elizabeth, New Jersey y es presidente del patronato pro ayuda al cuerpo de bomberos nacional e internacional, denunciaron en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera que el suspendido director de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, de quien son amigos, los estafó ofreciéndole los números ganadores de la franquicia Loteka a cambio de 1,200 dólares.

Los bolos agraciados correspondieron a los sorteos del 15 de abril y 03 de mayo del presente año. Pese a que los dominicanos resultaron ganadores de ocho millones de pesos, hasta la fecha  no los han recibido, de acuerdo a su denuncia.

Reyes Encarnación envió a Dicent mil dólares, en dos partidas, y Jiménez Gómez otros 200 dólares.

Según se observa en el comprobante del servicio de envío mostrado por los afectados, la persona que recibió los recursos fue el asistente de Dicent, Juan Alexis Heredia Rijo.

De acuerdo a lo revelado por uno de los denunciantes, los números de la lotería Loteka que le “orejeó” el suspendido funcionario, aproximadamente a la 12:00 del mediodía del 15 de abril, salieron premiados en el sorteo de las 3:00 de la tarde.

“Ahí mismo salió 06, 32 y 48”, expresó Reyes Encarnación. Con la misma suerte corrió Jiménez Guzmán el 03 de mayo, apenas dos días después de haberse producido el fraude con el sorteo de la Lotería.

Dijo que el suspendido administrador de la Lotería le dio los números 30 y 40 del sorteo de Loteka, franquicia que pertenece a los consorcios Juancito Sport y O.M., este último del diputado Orlando Martínez, quien es socio de Dicent en una empresa.

De esa manera los denunciantes se sacaron dos y seis millones de pesos, respectivamente, pero hasta el momento no lo han recibido.

Este dijo que para comprobar que realmente estaba conversando con Dicent le pidió que lo llamara por Messenger, petición a la que este accedió. En video mostrado a Nuria de la llamada del director a uno de los agraciados, se observa a Dicent decirle que le va a cobrar 15 mil pesos “para salir de esto correctamente”.

Aseguraron que Dicent le solicitó esa suma para pagar los impuestos por concepto de transferencia bancaria.

- Anuncio -