27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

DGCP detecta más ilegalidades en el proceso de licitación del Intrant

- Anuncio -
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) reveló nuevas irregularidades encontradas en el proceso de licitación pública del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para instalar la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
 
Entre ellas figura la contratación directa de la razón social Transcore Latam, S.R.L., lo que viola varios artículos de la Ley de Contrataciones Públicas y los principios de debido proceso y juridicidad.
 
Además, la violación al debido proceso en la emisión del certificado de apropiación presupuestaria por haber utilizado un documento emitido por el director administrativo y financiero del Intrant, en lugar del generado por el Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef).
 
La DGCP detalló que también el monto de la adjudicación y del contrato supera por 117,350,900 pesos al documento apropiado para la contratación, comprometiendo así los recursos del Estado más allá de lo previsto en el certificado.
 
Asimismo, se verificó que la garantía de fiel cumplimiento del contrato presentada por la razón social Transcore Latam, S.R.L. es inferior a la requerida en el pliego de condiciones, incumpliendo con el requisito de vigencia dispuesto.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -