El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud solicitó este jueves a la comisión permanente electoral de esa Cámara citar a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que expliquen la Resolución 33- 19 que regula la participación de los funcionarios públicos en actividades proselitistas.

Arnaud calificó de arbitraria e injusta esa resolución que les permite a los funcionarios públicos participar en actividades políticas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.

El artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución.

«Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales», indicó Arnaud.

Llamó a la JCE a actuar con imparcialidad y dijo que espera que el PLD no haya influenciado en la resolución. El congresista entregó la solicitud al presidente de la comisión, Waldys Batista.

Comments

comments