El dirigente del gremio, aseguró que la institución no invierte en la capacitación de los maestros pese a disponer del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).

La poca preparación de los maestros es una de las causas de que el 80 por ciento de los estudiantes de 15 años evaluados en la medición de PISA, quedara en última posición en comparación con otros 79 países, en las disciplinas de matemáticas y ciencia, de acuerdo al vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Otras fallas según el funcionario del gremio que agrupa los maestros, son la sobrepoblación de estudiantes, que en algunos planteles tiene hasta 70 alumnos por aulas, cuando el máximo debería ser de 30 y que a la fecha los libros de textos no hayan llegado en la mayoría de las escuelas.

En respuesta a la ADP, el Ministerio de Educación indicó que no es momento de jugar a la pelota caliente buscando culpables, a la vez que refutó la falta de libros de textos y la incapacidad de los maestros.

Tanto el Ministerio de Educación como la ADP coincidieron en que es desleal comparar a los estudiantes dominicanos en la medición que se hace con países desarrollados.

Comments

comments