27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El estado retira demandas relacionadas con el caso de Medusa

- Anuncio -

El Estado desiste de la demanda contra las empresas involucradas en el caso Medusa, que habían llegado a un acuerdo con el Ministerio Público.

Los terceros demandados civilmente aceptaron el desistimiento, y el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, indicó que emitirá su fallo en el momento adecuado y ordenó la continuación de la audiencia.

Hoy, las empresas implicadas en el caso Medusa presentaron sus conclusiones ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La audiencia comenzó con más de una hora de retraso debido a la ausencia de uno de los imputados.

En la audiencia anterior, Jean Alain Rodríguez presentó su defensa y solicitó al juez Amauri Martínez que dictara un fallo a su favor y la devolución de los bienes incautados, entre otras demandas.

El expediente, que consta de 12,274 páginas, acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, de liderar una red de corrupción durante su mandato en la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.

Además de Rodríguez Sánchez, el Ministerio Público también imputa a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

También están implicados Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa, Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel José Moya, exasesor.

La red de corrupción involucra a 41 personas físicas y 22 empresas en cargos que incluyen prevaricación, asociación de malhechores y otros delitos.

- Anuncio -