sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

El Senado aprueba proyecto de ley que favorecerá con exenciones de tasa cero a Yates de lujo

- Anuncio -
El Senado de la República aprobó un proyecto de ley que plantea, entre otros aspectos, favorecer con exenciones arancelarias (tasa cero) las embarcaciones inflables, barcos de vela, incluso con motor auxiliar; yates, botes de plástico, incluso para motor fueraborda; motocicletas acuáticas (jet ski) y otras actividades marítimas relacionadas.
 
La pieza, que busca impulsar y regular el turismo náutico de recreo, fue aprobada en el Senado el 7 de septiembre de 2022, cuyo presidente, Eduardo Estrella, la envió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el día 22 de ese mismo mes. El proyecto legislativo está en una comisión especial, pero ya los diputados lo conocieron en primera lectura.
 
“Dicho proyecto fue tomado en consideración en sesión de fecha 24 de agosto de 2022, presentado por los señores Alexis Vitoria Yeb y Ginette Bournigal de Jiménez, senadores de la República por las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, respectivamente”, explica Estrella en su carta de remisión a Pacheco.
 
De acuerdo con los legisladores, la ley se aplicaría a las embarcaciones de recreo y deportivas en todo el territorio nacional, incluyendo aquellas que naveguen por aguas de jurisdicción nacional de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
 
Fuente: Eldinero
- Anuncio -