31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ministerio de Medio Ambiente recupera espacios de Playa Bibijagua afectados por construcciones ilegales y estacionamiento de embarcaciones

- Anuncio -

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Turismo, liberó de construcciones ilegales un área aproximada de 8,200 metros cuadrados de la Playa Bibijagua, zona Jellyfish, provincia La Altagracia.

Con el apoyo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), un equipo de Medio Ambiente, encabezado por directora jurídica, Ana Patricia Ossers, y técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, procedió a dar cumplimiento la Resolución no. 0015/2023, del 19 de julio de 2023. 

La resolución ordena el desalojo y desocupación de las infraestructuras en los 60 metros de franja de pleamar, en el área específica de la Playa Bibijagua, Punta Cana, zona Jellyfish. En la acción participaron agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y personal de la Policía de Turismo (POLITUR).

- Anuncio -