Santiago.-Un contratista contempla una demanda por estafa contra el alcalde Abel Martínez, ante la deuda que por 150 millones de pesos dice mantiene el ayuntamiento con la empresa SEISA, SRL, por la instalación del proyecto para eficientizar el parque luminario del municipio.

Durante rueda de prensa, el contratista Waldo José Díaz junto a su abogado Pompilio Ulloa, recordaron que resultaron ganadores del contrato mediante el acta de adjudicación número 029-2017, emitida por el comité de compras y contrataciones del ayuntamiento.

Indica que posteriormente fue ratificado por el concejo edilicio, mediante la resolución de fecha 31 de octubre del 2017. El acuerdo establecía instalar 26 mil luminarias e invertir la suma de  RD$537,640,790.81, peor al parecer esto no se ha cumplido y apenas se han colocado una parte de las luces.

En dicho contrato de convino que el ayuntamiento debía hacer pagos mensuales para el mantenimiento del parque luminario, así como para lo concerniente al ahorro de energía, lo cual no se ha ejecutado a la fecha, por lo que la suma adeudada asciende ya a 150 millones de pesos.

Ulloa advierte que en caso de no llegar a un acuerdo, evalúan la situación denunciada para proceder en formal querella contra el alcalde Abel Martínez, por la comisión de delitos ilícitos penales cometidos contra la empresa SEISA, SRL.

“El alcalde Abel Martínez no solo propició la estafa en perjuicio de SEISA, SRL, sino que además ha pretendido desconocer los trabajos realizados por ésta, los cuales han recibido el visto bueno de Edenorte Dominicana SA. Además ha procedido a notificar oposiciones a Edenorte diligenciando la inejecución del contrato de cesión de crédito”, apunta Ulloa, en un documento entregado a los medios de comunicación durante el encuentro.

Indica que ante los requerimientos de pago hechos por la empresa contratista, a la comercializadora Edenorte Dominicana, ésta última produjo una comunicación de fecha 28 de enero del 2020, en la cual manifiesta que el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros adeuda a dicha institución la suma de RD$19,696,672, y que en consecuencia, no puede operar la cesión de crédito hecha por el cabildo a favor de la empresa SEISA, SRL.

Recuerda que esta actuación es tipificada de delito de estafa por parte del alcalde, pues supuestamente actuó deliberadamente, pues tenía conocimiento de la circunstancia denunciada.

Comments

comments