Ministro de Salud dice es «chercha política» de la oposicón no querer extender estado de emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como una insensatez y parte “de la chercha política” la actitud asumida por los partidos de oposición que se resisten a aprobar la extensión del estado de emergencia solicitado el Poder Ejecutivo, bajo el argumento de que existe manipulación de los datos estadísticos de la epidemia para favorecer al oficialismo.

“Hablar de manipulación de datos con la transparencia con que este Ministerio y quien les habla se ha manejado, es sencillamente una más de las insensateces con que aquí se ejerce la vida política. Que busquen en otro lado la explicación de sus problemas, que aquí no es donde están.  El Ministerio está haciendo su trabajo. La gente lo sabe en la calle porque estamos y  seguiremos haciendo los operativos porque la epidemia no ha pasado”, subrayó el funcionario durante la rueda de prensa para dar a conocer el boletín 83.

Sánchez Cárdenas dijo que nadie con la sensatez suficiente puede pensar que el virus ha desaparecido y que deben eliminarse los controles como el toque de queda y el distanciamiento social, en medio del desescalamiento progresivo de las actividades productivas y sociales.