26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Estados Unidos designa a Patricia Aguilera como su nueva encargada de negocios en RD

- Anuncio -

La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana anunció este sábado la designación de Patricia Aguilera como su nueva encargada de negocios.

Aguilera, quien sustituye en el cargo a Isiah Parnell, ha servido en la República Dominicana desde julio de este año como ministra consejera de dicha embajada, “y hoy adopta la posición de jefa misión”, precisó la legación diplomática en una información publicada en sus redes sociales.

¿Quién es Patricia Aguilera?

Miembro de carrera de la alta función del servicio exterior de Estados Unidos, Patricia Aguilera asume el cargo “para promover las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana”, agregó la información.

Anteriormente, se desempeñó como directora interina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) en la misión de México, donde fue responsable de la política y la estrategia del programa de asistencia de seguridad.

Bajo su mandato, los Estados Unidos y México implementaron el Marco Bicentenario sobre seguridad, salud pública y comunidades seguras para establecer un enfoque integral a largo plazo que guía las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad de ambos países, de acuerdo con la embajada.

Antes de su tiempo en México, Aguilera, oriunda de Texas, se desempeñó en la oficina de Inteligencia y Análisis (INR por sus siglas en inglés) como directora de la vigilancia de inteligencia en el Centro de Operaciones, el punto focal del Departamento de Estado que monitorea eventos globales las 24 horas.

También estuvo como asesora de política exterior del Mando Central de la Infantería de Marina de Bahréin; y ha ocupado designaciones diplomáticas en Arabia Saudita y Barbados, entre otros.

Fuente: EFE

- Anuncio -