Santo Domingo, RD.- Representantes de la mesa de Justicia de Foro Ciudadano y la Comisión por la Transparencia del Sistema Electoral, solicitaron al procurador general de la República, Jean Rodríguez, dar a conocer las acciones concretas tomadas por el Ministerio Público para perseguir los delitos electorales.

El pedido de estas organizaciones nace por la preocupación de lo que ellos mismos han calificado como hechos graves, y flagrantes que a diario se comenten en violación de Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Eulogia Familia y Hamilk Chacón citaron el caso de la licitación hecha por el Plan Social de la Presidencia, según dicen con fines electorales.

Adicional a esto pidieron que se difundan los nombres y contactos de todos los fiscales adjuntos de cada distrito judicial que serán asignados a la persecución e investigación de los delitos electorales.

Sin embargo, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, dijo que no cree que el Ministerio Público accione como debe.

Pese a estos escarceos, el empresariado confía en que en el país habrá elecciones diáfanas.

Los representantes de esas organizaciones advirtieron que la falta de sanción de los delitos electorales,  podría contribuir a deslegitimar los procesos electorales a celebrarse en este año.

Fuente: CDN

Comments

comments