26.1 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Gobierno dominicano rechaza acusaciones de la CIDH sobre nacionalidad en el país

- Anuncio -

El Gobierno de la República Dominicana rechazó este viernes las acusaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) referentes a la sentencia del Tribunal Constitucional TC/0168/13, de la que se cumplen 10 años y que privó de la nacionalidad dominicana a miles de personas.

En un comunicado, la organización se refirió a la sentencia, «que resultó en la privación arbitraria de nacionalidad dominicana a un número considerable de personas y dejó apátridas a quienes no eran consideradas nacionales de ningún otro Estado».

En el documento, la entidad llamó al Estado dominicano a «adoptar medidas efectivas para restituirles el derecho a la nacionalidad a las personas» que siguen en esa condición y «a abstenerse de adoptar leyes, políticas públicas o medidas legislativas, administrativas o judiciales que generen riesgos de apatridia en el país».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana emitió una nota de prensa rechazando «contundentemente las acusaciones de la CIDH en el sentido de que lo expuesto en dicho comunicado no presenta objetivamente la situación de la nacionalidad en el país».

Fuente: EFE

- Anuncio -