27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Hipólito sobre alianza PRM – PLD: «En política y en el amor todo es posible»

- Anuncio -

«Todo es posible, en política y en el amor todo es posible» fue la respuesta del expresidente de la República, Hipólito Mejía, al ser cuestionado por periodistas sobre la posibilidad de una alianza electoral de cara a las elecciones de 2024, entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía manifestó que, aunque aún falta mucho para las elecciones nacionales de 2024, en el tema de las alianzas políticas “en este país se puede dar cualquier cosa”.

El exmandatario puso como ejemplos la alianza entre Juan Bosch y Joaquín Balaguer que llevaron al poder a Leonel Fernández en la segunda vuelta de las elecciones de 1996, así como el apoyo que él recibió de Balaguer tras los resultados de las elecciones del 2000, cuando fue electo presidente.

Recientemente, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que, de cara a las elecciones del próximo año, esa organización encabezará un gran “frente opositor”.

En tanto que el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, indicó que la posibilidad de que existiera una alianza entre el PLD, la FP y el PRD no le preocupa en el absoluto.

- Anuncio -