27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Homero Figueroa: Se aprobarán todas las reformas necesarias

- Anuncio -

El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció al finalizar la reunión del Consejo de Ministros y Directores, liderada por el presidente Luis Abinader, que durante este período de gobierno se prevé implementar una serie de reformas para mejorar el país.

Figueroa explicó que el Gobierno está elaborando una estrategia de comunicación para consensuar el extenso proceso de reformas que propondrán al país, destacando que el presidente ha propuesto más de 12 reformas en áreas como fiscal, constitucional, laboral y seguridad social.

En la reunión, celebrada en el Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional y que duró más de una hora, también se abordaron temas como el crecimiento económico, el dengue, el desempleo y los desastres naturales.

En cuanto a la economía, el ministro de Economía, Pável Isa, informó que el crecimiento se mantiene sólido, por encima del 5%, y que la inflación se encuentra en el rango inferior del objetivo, en torno al 3%, lo que demuestra la eficacia del Gobierno en proteger el presupuesto de las familias dominicanas.

En cuanto a la salud, se destacó que el número de casos de dengue está por debajo de lo proyectado, con solo dos personas fallecidas. Respecto al empleo, se señaló que la tasa de desempleo es del 5.1%, y se resaltó el logro de alcanzar dos millones de mujeres trabajando por primera vez en la República Dominicana.

Finalmente, se evaluaron los últimos desastres naturales que han afectado al país, con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentando una solicitud al presidente para declarar emergencia o desastre en la Línea Noroeste debido a la frecuencia de disturbios y tornados.

- Anuncio -