Santo Domingo, RD.- La jueza Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes prisión domiciliaria al teniente coronel Raúl Alejandro Girón implicado en el caso Operación Coral.

La magistrada acogió el pedido del Ministerio Público, que solicitó que el oficial cumpla arresto domiciliario, custodiado por la Procuraduría General de la República y su ubicación sea declarada como «información clasificada».

El caso fue declarado complejo.

Girón Jiménez se declaró culpable de las imputaciones del PEPCA y colaboró al organismo acusador en sus investigaciones para desarticular la alegada red policial-militar y religioso, acusada de desfalcó al Estado.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

FUENTE: CDN

Comments

comments